jueves, 15 de octubre de 2009

Luis Solari y Gina Yañez Despenalizacion del aborto parte1

Gina Yáñez presenta argumentos a favor de la despenalización del aborto en debate frente a ex Ministro de Salud

La directora del Movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez, aclaró la posición institucional ante la despenalización del aborto en casos de violación y explicó de qué se trata el aborto terapéutico, aborto eugenésico y aborto por violación.

“Nosotras no promovemos el aborto, nosotras tenemos un diagnóstico de la realidad de las mujeres del Perú... No decimos ‘mujeres hagan cola’ después de promoverse esta ley, para que todas quieran abortar, lo que estamos proponiendo es de evitar que más mujeres sigan dañando su vida”, señaló Yáñez durante el debate organizado por el programa La Semana del canal del Estado, con el dr. Luis Solari, ex ministro de Salud.

La directora de Manuela Ramos, aclaró que cuando se trata de un aborto eugenésico se habla de un embarazo que prueba médicamente una malformación congénita, que va ser inviable la vida.

Además, recordó al doctor Solari que en el Perú el aborto es un problema concreto en la vida de las mujeres, ya que al margen de la ley, las mujeres se someten a abortos en nuestro país, sobre todo cuando son violentadas sexualmente y producto de esta violación son embarazadas sin desearlo.


Lima, 12 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada